María José Bolos: seguir los sueños sin perder la fe
Autor: Dayanth Garcia
En un mundo donde las dudas y los miedos pueden frenar el camino, María José Bolos ha elegido avanzar con determinación, autenticidad y fe. En esta entrevista, nos comparte cómo ha enfrentado inseguridades, superado obstáculos y encontrado en su esencia y en Dios la base para construir una vida plena, guiada por sus sueños y valores.
Para quienes no te conocen, ¿cómo presentas tu esencia personal?
La esencia es algo que nos acompaña desde el nacimiento. Aunque tengo 23 años, sigo en constante construcción de mi personalidad y aprendo cada día a conocerme a través de aquello que me apasiona: la creatividad, la sensibilidad y la determinación. Considero que estos tres elementos conforman mi verdadera esencia y han sido, para mí, herramientas fundamentales que actúan como ancla para dirigirme hacia lo que deseo lograr.
¿Cuál dirías que ha sido el momento clave que te definió como persona o profesional?
Sin duda alguna, el momento que ha marcado mi vida fue cuando salí de mi hogar en busca de mis sueños. Aunque no me fui a otro país, dejé mi pueblo para mudarme a la ciudad de Guatemala. Esta experiencia me enseñó a salir de mi zona de confort y a enfrentar nuevos retos. Cada uno de ellos ha contribuido a definirme, tanto personal como profesionalmente, al permitirme experimentar nuevas vivencias y acumular aprendizajes que me han construido como persona.
¿Hubo alguna experiencia en tu infancia que marcara el rumbo que tomaría tu vida?
Considero que sí. Durante mi niñez viví en la ciudad, pero en la adolescencia me mudé a un pueblo. Pensaba que nunca regresaría, que siempre viviría allí. Sin embargo, en mi adultez volví a la ciudad. Fue en ese pueblo donde aprendí muchas lecciones de vida que me hicieron más fuerte. Esas experiencias me acompañan hasta hoy y me prepararon para desenvolverme en el ámbito profesional. Sin duda alguna, puedo decir con seguridad que todo sucede por una razón.
¿Qué obstáculos enfrentaste en tu vida personal y profesional y cómo los superaste?
Al principio, fui una persona insegura que no creía en sus propios talentos. Aunque actualmente sigo enfrentando pensamientos intrusivos, considero que he logrado tenerlos, en un noventa por ciento, bajo control. Ahora confío más en mí misma y he enfrentado muchos obstáculos para poder convertirme en quien soy hoy.
Cada paso, cada tropiezo y cada logro han sido parte de un camino que me ha enseñado a valorarme, a reconocer mi fuerza interior y a seguir adelante con determinación. Hoy, más que nunca, sé que merezco todo lo que he logrado y todo lo que aún está por venir.
¿Qué significa para ti el éxito hoy y que consejo le darías aquellos jóvenes que desean alcanzar un sueño?
El éxito es hacer lo que te hace feliz. Aunque nada en la vida es perfecto, incluso cuando estamos dedicándonos a lo que nos apasiona, siempre habrá momentos de duda. Sin embargo, debemos luchar por esa felicidad que nos hace sentir completos y plenos, sin dañar a nadie en el camino.
Mi consejo es seguir tus sueños, sin importar si vas contra la corriente, y mantenerte fiel a tu esencia, porque eso es lo que probablemente harás toda tu vida. Y, sobre todo, poner a Dios en cada proyecto, porque Él es la base central que sostiene todo lo que construimos con amor y propósito.



Comentarios
Publicar un comentario