Tendencias no es sinónimo de estilo

 Quiero empezar este artículo definiendo las tendencias de moda; son predicciones sobre el consumo de un concepto o producto por parte de un número significativo de personas, en un período generalmente corto.


Estoy segura de que muchas de nosotras hemos pensado que estar en tendencia es igual a estilo propio, vemos a los cientos de influencers usando outfits que están en lo “último de la moda”, pero esto no es sinónimo de que tengan un estilo propio (aclaro que muchas ya lo tienen), si nos basamos únicamente en comprar cosas que vemos muy a menudo en el mercado, sin conocer nuestra esencia y lo que deseamos proyectar, es un riesgo porque terminaremos siendo una copia de las personas. 


También es importante recordar que esas prendas no acentúan igual, tenemos cuerpos diferentes y por eso es importante conocerlo para aprender a vestirlo correctamente. Vestirnos solo por encajar es deprimente, porque nos conformamos a seguir las normas establecidas por las grandes masas. Nuestra esencia y estilo debe ser respetada, nuestros looks comunican al mundo quienes somos en realidad y aunque no todas las tendencias son negativas, debes preguntarte si van con tu personalidad, si te sientes cómoda y segura, no debes faltar el respeto a tu identidad por seguir tendencias. 



Otro tip de como adaptarlas es utilizarlas como statement pieces, que serán esa tercera prenda que elevara tus outfits, por último, quiero recordarte que eres más que una moda, eres valiosa y que tu estilo propio es lo que trascenderá. 

Comentarios

Entradas populares